Este es el número de palestinos asesinados por el terrorismo israelí desde el 7 de octubre pasado. 40 mil víctimas fatales en solo 10 meses. Pero estas cifras que nos parten al medio -siempre que la información llegue o no siga silenciada- no queda ahí. Además que el plan de exterminio lleva décadas, en estos últimos meses ya hay más de 17 mil niños asesinados. Para graficarlo aún más: en Gaza un niño muere cada 10 minutos. A esto le sumamos que se calculan más de 9 mil personas que todavía pueden estar bajo los escombros. Millones de palestinos son desplazados y “viven” en condición de calle, o en refugios que Israel bombardea de manera sistemática y permanente. Y como si toda esa masacre no alcanzara, bloquea la entrada de alimentos, de agua, de energía eléctrica, de combustible, con la intención de lograr que a los palestinos que no los asesinan las balas y las bombas, lo haga la hambruna.
40 mil personas asesinadas en 10 meses, pero esta información no está en un solo titular de la agenda mediática hegemónica mundial. Pero cuando un israelí es herido, su cara circula por todos los canales de televisión. El armamento bélico y de desinformación masiva de los verdugos de la humanidad, logra el cometido. EEUU e Israel avanzan con el exterminio de los pueblos, y tan siniestra es la manera y el accionar, que en la opinión pública cuando se habla de “terrorismo” se señala a Palestina. Un pueblo que resiste como puede, que no se rinde, pero que sangra todos los días, a toda hora, en todos los rincones.
Mientras tomamos un mate, miramos a los costados, sentimos el silencio o nos duele todo aquello que sí nos muestran, en Gaza 40 mil personas fueron asesinadas en solo 10 meses. El 70% de esas víctimas son mujeres, niños y ancianos.
Mucho se habla de la pérdida de la humanidad en un mundo cada vez menos humano. Esta es una muestra clara. Esta es la demostración tangible de que cuando los asesinos y genocidas son parte del Poder, o son incluso el Poder real, todo se tapa, todo se oculta, todo se silencia.
40 mil. Que nos duela. Que se grite en todo el mundo…