¿Qué nos importa más?
¿La violencia de un hombre ejercida sobre una mujer o el “juego sexual” del poder?
¿Qué arrebata nuestra atención, las imágenes de una mujer golpeada por un hombre o que este sea un ex presidente peronista?
¿Es el morbo por la “sexualización de los ámbitos del poder” o el reclamo de justicia para la víctima lo que nos moviliza?
¿Qué esperamos con mayores ansias? Proteger a la víctima o que los videos que amenazan con darse a conocer inunden de inmediato nuestras redes?
¿Quién será la del ascensor? Es la pregunta que más se escucho en las últimas 48 hs… ¿Cuántas son las mujeres golpeadas a diario en todo estrato social a causa de la violencia machista o la generada por un modelo que la multiplica?, no es un interrogante que se haga sentir…
NO ES TAMARA EL PROBLEMA, NI AL PRINCIPIO NI AL FINAL, NI DE DERECHO, NI DE REVÉS…
EL PROBLEMA ES QUE A VOS TE INTERESE MÁS TAMARA QUE EL PUÑO DEL VIOLENTO Y EL ROSTRO DE SU VICTIMA.
Y esto también es violencia…como lo es por estos días la televisión, los diarios y los comentarios que nos hicimos en estas últimas 72 hs. Las periodistas que mientras se indignan al aire financian el documental por salir y los políticos que mientras hambrean a nuestros niños se rasgan las vestiduras por una joven y una copa de cerveza en un despacho presidencial.
Falsos moralistas que apuntan con su dedo inquisidor, con el mismo que esconden sus trapos sucios en el placard…
La única noticia: “La ex primera dama denunció al ex presidente por violencia de género. Hay imágenes que prueban su denuncia”.
El reclamo: “Que se sepa toda la verdad y se haga justicia”
Todo lo demás es un nido de culebras…